receta de bollo preñados

En nuestro #PaseoPorEspaña llegamos a Asturias, comunidad autónoma de España bañada por el mar Cantábrico. Vamos a saborear su rica gastronomía. Desde sus platos mas tradicionales y contundentes, pasando por los guisos de pescados, sus deliciosos quesos y sus apetitosos postres, todo es un placer degustar, sentarse en una mesa asturiana y disfrutar. Todos los platos preparados con mimo se degustan con su rica sidriña.
He preparado para este mes de febrero una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y esta ha sido la excusa para ponerme manos a la masa, aquí os traigo unos deliciosos bollos preñados de chorizo.

Me voy a ver que ha preparado mi amiga Paula.



INGREDIENTES:
- 180 ml. de leche
- 1 sobre de levadura de panadero
- 1 huevo
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr. harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
- 250 gr. de chorizo

PREPARACION:

    1. Templamos la leche y disolvemos la levadura.

    2. En un bol ponemos la harina y la sal, hacemos un hueco en medio y vertimos la leche y el huevo batido, mezclamos.

    3. Añadimos la mantequilla y amasamos fuera del bol. Formamos una bola, tapamos y dejamos que doble su volumen, aproximadamente una hora.

    4. Transcurrido el tiempo amasamos de nuevo y formamos bolas de unos 50 gr. Colocamos la rodaja de chorizo en medio y colocamos en la placa  con papel de horno. Pincelamos con huevo.

    5. Con el horno precalentado a 180 grados y con un cuenco con agua para que forme vapor, cocemos de 20 a 30 minutos, hasta que los veamos dorados.


Les han gustado tanto estos bollos voy a tener a mano la receta para hacerlos a menudo. También probare con relleno de longaniza.
Estos bollos se pueden congelar y cuando los sacas, una vez descongelados están como recién hecho. Si les das un calentón de horno, mucho mejor.



2 comentarios

  1. Puedo decir que estos bollitos preñados son una delicia.
    En alguna ocasión los he preparado para llevarlos a las excursiones que hacemos los amigos y siempre triunfan.
    Te han quedado preciosos... y ricos más aún .
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. The recepies seems to be so simple. And the food looks so delicious on the picture. Thus, I will not even try to cook it. It wil be a complete disapintment. I do not care about important details while writing a term paper. The same thing here with recepies.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.