receta de bollo preñados

En nuestro #PaseoPorEspaña llegamos a Asturias, comunidad autónoma de España bañada por el mar Cantábrico. Vamos a saborear su rica gastronomía. Desde sus platos mas tradicionales y contundentes, pasando por los guisos de pescados, sus deliciosos quesos y sus apetitosos postres, todo es un placer degustar, sentarse en una mesa asturiana y disfrutar. Todos los platos preparados con mimo se degustan con su rica sidriña.
He preparado para este mes de febrero una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y esta ha sido la excusa para ponerme manos a la masa, aquí os traigo unos deliciosos bollos preñados de chorizo.

Me voy a ver que ha preparado mi amiga Paula.



INGREDIENTES:
- 180 ml. de leche
- 1 sobre de levadura de panadero
- 1 huevo
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr. harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
- 250 gr. de chorizo

PREPARACION:

    1. Templamos la leche y disolvemos la levadura.

    2. En un bol ponemos la harina y la sal, hacemos un hueco en medio y vertimos la leche y el huevo batido, mezclamos.

    3. Añadimos la mantequilla y amasamos fuera del bol. Formamos una bola, tapamos y dejamos que doble su volumen, aproximadamente una hora.

    4. Transcurrido el tiempo amasamos de nuevo y formamos bolas de unos 50 gr. Colocamos la rodaja de chorizo en medio y colocamos en la placa  con papel de horno. Pincelamos con huevo.

    5. Con el horno precalentado a 180 grados y con un cuenco con agua para que forme vapor, cocemos de 20 a 30 minutos, hasta que los veamos dorados.


Les han gustado tanto estos bollos voy a tener a mano la receta para hacerlos a menudo. También probare con relleno de longaniza.
Estos bollos se pueden congelar y cuando los sacas, una vez descongelados están como recién hecho. Si les das un calentón de horno, mucho mejor.



4 comentarios

  1. Puedo decir que estos bollitos preñados son una delicia.
    En alguna ocasión los he preparado para llevarlos a las excursiones que hacemos los amigos y siempre triunfan.
    Te han quedado preciosos... y ricos más aún .
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. The recepies seems to be so simple. And the food looks so delicious on the picture. Thus, I will not even try to cook it. It wil be a complete disapintment. I do not care about important details while writing a term paper. The same thing here with recepies.

    ResponderEliminar
  3. I'm confused. Are these buns for pregnant women or just shaped like buns?

    ResponderEliminar
  4. Para hacer esta receta, te recomiendo que sigas estos pasos fáciles y que, si deseas un toque más especial, uses un descuento exclusivo: fatty15, que te ofrece un 15% de descuento en algunos de los ingredientes o utensilios de cocina más necesarios para preparar tus bollos. ¡No te lo pierdas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.