receta de pasteles de carne Murcianos

Quien nos iba a decir que un  año más tarde de iniciarse la pandemia aun estaríamos sin poder viajar a ningún sitio de la España. Pero todo tiene solución, si no podemos fisicamente lo hacemos virtualmente y desde nuestras cocinas. ¿ Te animas a acompañarnos y así será mas llevable y divertido ?

Este mes tan primaveral nos vamos hasta Murcia y vamos a ver que preparamos de su gastronomia.
Buscando e indagando por internet vi que también en Murcia son famosos los arroces, pero quería hacer otra cosa, hablando con mi marido me recordó los pasteles de carne que allí se preparan y puedes comprar en pastelerías y panaderías y degustar con una rica y fresca cerveza en sus terrazas tal cual hicimos hace un porrón de años.
Hoy los hago en casa y recordamos ese viaje que hicimos.

Paula también esta de visita en Murcia, pasa a ver que nos ha preparado.




INGREDIENTES:
- 400 gr de carne picada de ternera
- 50 ml. de vino blanco seco
- 2 masas preparadas de hojaldre
- 2 masas preparadas de masa quebrada o brisa
- 2 huevos duros
- un trozo de chorizo 
- 1/2 tarrina de beicon 
- sal, pimienta y un huevo para pincelar

PREPARACION:

    1. Cocemos los huevos, pelamos y cortamos en trozos no muy grandes y reservamos.

    2. Picamos el chorizo y el beicon y reservamos.

    3. En un bol salpimentamos la carne y mezclamos con el vino blanco.

    4. Cortamos la masa quebrada con las tartaletas, que antes habremos untado con mantequilla, y colocamos dentro de ellas la masa.

    5. Sacamos las dos masas de hojaldre y colocamos una encima de de otra, doblamos por la mitad y volvemos a doblar por la mitad. Con el cuadrado que nos queda hacemos un rollo y cubrimos con el papel y llevamos a la nevera.

    6. Rellenamos las tartaletas con carne picada, unos trozos de chorizo, trozos de beicon y encima con un poco de huevo duro picado.

    7. Sacamos la masa de hojaldre de la nevera y cortamos cilindros de unos 2 cm. de grosor y estiramos dando forma redonda hasta que veamos que tiene el diámetro para tapar las tartaletas.

    8. Presionamos la tapa de hojaldre con la masa quebrada. pincelamos con huevo batido y llevamos al horno, que habremos precalentado a 200 grados, media hora, vigilando que no se nos pase.



Yo he preparado los pasteles de carne en tartaletas individuales pero si no tienes puedes hacerlo con la grande y obviar el paso de doblar el hojaldre y tapar con solo una masa.
Necesitaras un poco mas de carne picada si lo haces así, tenlo en cuenta.


8 comentarios

  1. Qué buena pinta que tienen Marisa!
    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Unos pasteles llenos de sabor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. qué ricos estos pasteles, no los conocía pero tienen que estar tremendamente buenos

    ResponderEliminar
  4. Una delicia, para mí es una receta para todo el año, pero que bien sienta en invierno sin salir de casa, con el frío y las zapatillas de andar por casa

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta receta, pero me parece deliciosa y muy apropiada como entrante para cualquier comida familiar o algún evento de empresa. Sin duda que lo intentaré.

    ResponderEliminar
  6. No podremos ir físicamente hasta Murcia, pero con esta deliciosa receta ya me estoy imaginando paseando por sus calles y sus bonitos y cuidados jardines , para luego disfrutar de unos bocados tan ricos como este.

    ResponderEliminar
  7. Absolutely loving the Murcian meat pies recipe! The savory flavors and perfect pastry make it a culinary delight. As you savor these delicious pies, if you find yourself seeking an equally savory solution for your academic assignments, look no further. Discover excellence with assignment writing near me services that bring academic success right to your doorstep!

    ResponderEliminar
  8. The recipe for Murcian meat pies is simple and delicious. First, make the dough by mixing flour, water, and olive oil until it's smooth. Then, prepare the filling by cooking minced meat with onions, garlic, and spices until it's browned and flavorful. Roll out the dough and cut it into circles. Place a spoonful of the meat filling on each circle, fold it over, and seal the edges. Finally, bake the pies until they're golden brown and enjoy their savory goodness.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.