receta de buñuelos de melocotón de Calanda

Que ganas tenia de que llegara el tiempo de los melocotones de Calanda, son de carne dura y un excelente sabor y dulzura ¡¡ El melocotón dos meses antes de su recolección es embolsado uno a uno en el árbol, lo que garantiza su maduración ajena a cualquier producto fitisanitario ni agente externo.
La suerte que tengo de vivir donde hay campos inmensos de melocotón de Calanda y que los puedas comprar a las pocas horas de ser recolectados.
Este mes en el #retomadeinaragon cocinamos con esta deliciosa fruta. Me he decantado por algo dulce porque no suelo prepara muchos postres pero es un producto tan versátil que admite todas las preparaciones tanto dulces como saladas, acompañando carnes le va fenomenal.

Podeis ver aquí lo que ha preparado Paula.

Vamos a por la receta para que podáis preparar estos buñuelos, son muy fáciles de hacer y acompaña un final de comida dulcemente.




INGREDIENTES:
- 250 gr. harina aprox. *
- 150 gr. de harina
- 1 cucharadita de postre de levadura
- 1 pizco de sal
- 200ml de leche
- 2 huevos
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 melocotones de Calanda
- hierbabuena
- aceite de girasol para freir
Para la glasa:
- 100 gr de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- unas gotas de esencia de vainilla

PREPARACION:

    1. Mezclar en un bol los ingredientes secos, harina, levadura, azúcar y sal.

    2. En otro poner los huevos y batirlos, añadir la leche y mantequilla. Batir todo junto e incorporarlo a la mezcla de harina.

    3. Añadir los melocotones que previamente habremos cortado en trocitos pequeños y la hierbabuena picada. Dejar reposar unos minutos.

    4. Ponemos el azúcar glas en un cuenco y añadimos la cucharada de leche yvainilla, mezclamos para formar la glasa. Tiene que quedar de una textura parecida a la leche condensada. Reservamos.

    5. Calentamos el aceite en un recipiente alto y con la cuchara cogemos porciones de masa y los freímos en el aceite a tandas, los sacamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante así hasta que acabemos con toda la masa.

    6. Con una cucharilla vamos echando hijitos de glasa sobre los buñuelos.



*  La cantidad de harina que he puesto es mas o menos porque si el melocotón suelta jugo quedara mas liquida y no saldrán bien los buñuelos. Hay que ver que la masa quede un poco espesa.





1 comentarios

  1. Me parece fantástica la receta Carmen, por eso la añado al recopilatorio de recetas con melocotón.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.