Albondigas rellenas de provolone y jamón con salsa de tomates secos y almendra

Empezamos el mes de septiembre después de un verano tranquilo publicando nueva receta para el #retomadeinaragon. Este mes vamos a cocinar con un ingrediente de mi zona, los tomates secos de Caspe. Son los tomates que se han recolectado este verano, se secan abiertos con sal encima de carozos a pleno sol y se les va dando la vuelta cada día. Trabajo que se ve recompensado en invierno cuando no podemos comer tomates con sabor a tomate. Son deliciosos y de un sabor intenso.
He preparado unas albondigas rellenas de provolone y jamón con una salsa de tomates secos. Una idea para utilizarlos en invierno.

Vamos a ver que ha preparado Paula "Con las zarpas en la masa"



INGREDIENTES:
- 1/2 kg de carne picada (magro y ternera)
- 100 gr de jamón picado
- 200 gr de queso provolone
- 8 tomates secos rehidratados
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla picada
- 1 cucharada de harina
- 1 litro de caldo suave de pollo o agua
- almendra laminada tostada
- miga de pan del dia anterior
- leche
- sal, pimienta, nuez moscada, perejil y aceite

PREPARACION:

    1. Preparamos la masa de las albondigas con la miga remojada en leche, sal, nuez moscada, pimienta, ajo y perejil picados.

    2. En una cazuela ponemos 2 cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla y el tomate a trocitos. Añadimos la harina y la tostamos 2 minutos. Añadimos el ajo picado y sofreímos unos segundos. Vertemos el caldo o agua y rectificamos de sal. Cocemos todo junto unos minutos, la salsa espesara.

    3. Formamos las albondigas poniendo una porción de masa en la palma de la mano, rellenamos con un poco de jamon picado y un trocito de provolone. cerramos la porción de masa  pasamos por harina y freimos.

    4. Añadimos las albondigas a la salsa y la almendra. Cocemos unos 10 minutos todo junto.


Este plato puedes dejarlo hecho y disfrutar de lo que queda de verano y buen tiempo. pronto nos quejaremos del frío invierno, el tiempo pasa volando.




0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.