receta de pesto de guisantes

La legumbre elegida este mes para el reto #retocomermaslegumbres que traemos las food bloggers Aragón son los guisantes. Muchos igual pensáis que nos hemos equivocado y que son verdura, nada mas lejos de la realidad, son legumbres. Estamos en la época de cosecha y cuando mejor podemos encontrarlos frescos, con su vaina, en el mercado. Me ha sorprendido que son un alimento muy beneficioso y rico en nutrientes. Y lo mejor de todo, una ración de 100 gramos de guisantes contiene tan solo 80 calorías, lo que los hace aptos para dietas si estas ya en la temida operación bikini.
Los guisantes o bolitas verdes como los llamaban mis hijos de pequeños, se puede cocinar igual que cualquier legumbre o verdura, pero yo me he arriesgado y he preparado un pesto con ellos que me ha encantado el resultado. Lo probare con pasta o en tostadas con alguna cosa mas y os cuento como queda.

Mira las recetas de mis compis foodbloggersaragon ...........
- Paula
- Susana
-Maria Pilar



INGREDIENTES:
- 200 gr. de guisantes
- 1 diente de ajo
- 20 gr. de piñones
- 60 gr. de parmesano rallado
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta recién molida al gusto

PREPARACION:

    1. Escaldamos los guisantes en agua caliente 2 minutos. Escurrimos y ponemos en un bol con agua muy fría,  después escurrimos y secamos.

    2. Ponemos en el vaso de picar los guisantes, ajo, piñones, parmesano, zumo de limón, sal y pimienta y lo picamos hasta que quede de una consistencia casi de crema.

    3. Añadimos el aceite y picamos todo junto. Si os queda muy espeso podéis aligerarlo con algo mas de aceite.


Me gusta probar recetas nuevas con ingredientes de toda la vida, así que indago, busco y pruebo cada una de mis recetas en mi cocina.



3 comentarios

  1. Que pesto mas original me encantan los guisantes asi que seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te agradezco muchísimo esta receta, me encantan ese tipo de cosas originales, ya que en mis ratos libres me gusta hacer uso de mis dotes de chef para variar.

    Probablemente ya te estés ganando un nuevo lector, ya que estuve viendo que tienes alguna que otra cosilla de coctelería y resulta que también soy bartender, así que ya le has dado dos veces a la diana, haha.

    Como blogger, me tomo el atrevimiento de compartirte algo que me ayudó mucho al poco tiempo de haber empezado y maximizó enormemente mi tráfico de personas en mi web y mi cantidad de ventas mensuales se duplicó.

    Te recomendaría leer este artículo https://www.comparahosting.com/p/que-es-ssl/

    Es de un boletín que leo siempre que tengo la oportunidad y precisamente la razón por la que se ha visto maximizado el éxito de mi blog. Te sería útil revisarlo de vez en cuando, ya que actualizan con contenido regularmente.

    Me agradan varias de tus recetas, y a pesar de ser un lector nuevo, me gustaría ver que tu blog crezca mucho más. Te tomará poco tiempo leer y verás los resultados darse rápido. Un saludo y espero la siguiente receta :)

    PD: Ya vi las tostadas con el pesto y tengo un hambre que ni te imaginas ahora, haha saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.