Receta de bacalao Skei con sopas de ajo y chips de ajo negro

Que poquitos dias quedan para estar totalmente inmersos en Semana Santa. Algunos de vosotros ya estaréis disfrutando de vacaciones y otros tendremos que esperar al jueves Santo para tenerlas, pasa igual que con las vacaciones escolares de los chicos, aquí en Aragón, este año no las tienen hasta el miércoles y sin embargo en Madrid ya disfrutan de ellas desde el pasado viernes, tendremos que esperar el fin de semana para estar todos en casa.
Estos días, como dije en algún post anterior, son los que mas pescado se consume y muy especialmente bacalao. Hoy la receta es con bacalao skrei, un bacalao salvaje de un sabor increíble que podemos disfrutar desde enero hasta abril que es cuando acaba la temporada.
Gracias a @lapezera selección  los que vivimos en Zaragoza podemos disfrutar de él a buen precio,  con la ventaja de la compra online y te lo llevan a casa.  Clica aquí, tienes mas recetas de bacalao que no puedes perderte.



INGREDIENTES:
- 4 trozos de bacalao skrei
- 8 dientes de ajo
- 1 guindilla
- aceite

sopas de ajo:
- 80 gr. de pan del dia anterior
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de pimentón dulce
- sal y aceite oliva virgen extra

- 2 dientes de ajo negro
- 1/2 puerro en juliana

PREPARACION:

    1. Ponemos en una olla plana los dientes de ajo y la guindilla. Calentamos a fuego suave y añadimos los trozos de bacalao que queden sumergidos en el aceite.

    2. Confitamos durante 15 minutos, a fuego suave, a unos 80 grados.

    3. Mientras en otra olla ponemos aceite y los ajos laminados y sofreímos ligeramente, después le añadimos el pan cortado en lascas finas y freímos todo junto.

    4. Añadimos la cucharada de pimentón dulce, mezclamos con el pan frito y rapidamente añadimos el agua. rectificamos de sal y cocemos 15 minutos.

    5. Pasamos las sopas de ajo por la batidora hasta que nos quede una crema suave y reservamos.

    6. Cortamos los ajos negros en laminas finas.

    7. Freímos el puerro en juliana sin que se nos queme y dejamos en papel de cocina para que empape el aceite sobrante.

Emplatamos poniendo sopa de ajo en el fondo, el bacalao encima con el crujiente de puerro y repartimos las laminas de ajo negro que con el calor desprenderán todo su aroma.


Que no os eche para atras el preparar este plato por ver que esta con sopas de ajo. El contraste de estas con el bacalao es espectacular de rico y para nada pesado.









0 comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.