Cuantas veces habremos oido la frase "lentejas, comida de viejas, si no las quieres las dejas". Yo creo que no hay ningún niño de este país que no se sepa la cantinela de las lentejas y es que son pocos a los que les gustan. Eso si, una vez creces y te haces mayor como que cambia tu sentido del gusto y te encantan. Ya sabéis el reto que tenemos en marcha las #foodbloggersaragon este año, que no es otro que conseguir que comamos mas legumbres. Este mes de febrero vamos a cocinar lentejas.
La receta que he preparado es un ragú de lentejas o ragout en francés que consiste en estofar, normalmente carne o pescado pero que yo lo he hecho con lentejas y verduras solo, para que sea una comida más ligera y que guste a los seguidores que tengo vegetarianos en el blog.
Pasad a ver como han cocinado las lentejas mis compañeras: Susana, Paula y Maria Pilar.
INGREDIENTES:
- 200 gr de lentejas
- 1 l. de caldo de verduras aneto
- 1/2 rama de apio
- 1 zanahoria
- 8 tomates cherry
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de tomate frito
- romero, tomillo
- sal y aceite virgen extra
PREPARACION:
1. cortamos la rama de apio, la zanahoria y el diente de ajo en trocitos y lo sofreímos en una olla con aceite a fuego lento.
2. Agregamos el tomate frito y mezclamos bien.
3. Añadimos las lentejas, el caldo de verduras, tomillo y romero. Rectificamos de sal.
4. Cerramos la olla y cocemos unos 30 minutos. Yo en olla rápida.
5. Mientras se cuecen las lentejas, salteamos los tomates cherry en una sartén para añadirlos al final cuando las sirvamos en el plato.
En las recetas culinarias generalmente es menos deseable conocer el origen histórico, sociológico del plato de hamburguesas al carbon. Y tiene propósito de enviar la receta a una persona para indicarle lo que tiene que hacer para cocinar
ResponderEliminarQue es el tomate frito soy de argentina
ResponderEliminar