Quedan apenas 3 días para despedir este año 2019, año en el que ha habido de todo ratos felices y llenos de risas y otros no tan buenos que es mejor dejar en el olvido.
Esta es la ultima receta que publico en 2019, y es con un producto nuevo que tiene el grupo Pastores, tournedós de cordero Ternasco de Aragón, que muy amablemente me han hecho llegar a través de Miguel de @gastrozaragoza. Os preguntareis que es eso de tournedó, son unos medallones super tiernos de pierna deshuesada de Ternasco jugosa y de sabor delicioso.
Facil preparación, incluso en estos días festivos que tienes que cocinar y atender a tus comensales. Los preparas, con antelación a la plancha a unas 3/4 de potencia y cocinado unos 4 minutos por cada lado y resérvalos. En el momento de sacarlos a la mesa solo tienes que calentar la plancha y tenerlos un minuto por cada lado. Ya solo queda acompañarlos con la crema de celeri con crujiente de torrezno y unas setas. Puedes acompañarlos con lo que mas te guste, admite todo, incluso con manzana asada.
INGREDIENTES:
- 2 tournedos de 150 gr. cada uno (vienen envasados de este modo)
Para la crema de celeri:
- 1 céleri o apionabo no muy grande
- la parte blanca de 1 puerro
- 1 patata mediana
- sal, escamas de sal y aceite virgen extra
Aparte unas setas, el crujiente del torrezno y germinado de remolacha.
PREPARACION:
1. Pelamos las patatas y el celeri y cortamos en trozos, partimos también el puerro.
2. Ponemos aceite y pochamos el puerro, después añadimos el céleri y la patata y salteamos unos minutos a fuego lento para que no se queme el puerro. Cubrimos de agua y cocemos.
3. Una vez cocido quitamos un poco de caldo, que reservamos por si acaso, y pasamos la batidora hasta que nos quede con textura de crema. Rectificamos de sal. Tenemos el caldo reservado por si nos hace falta. Reservamos.
4. Freímos los torreznos y quitamos la parte de la corteza crujiente. Cortamos en trocitos y reservamos.
5. Doramos los tournedós de ternasco con un poco de aceite. Una vez hechos con el aceite que nos queda en la sartén salteamos las setas.
Emplatamos poniendo un tournedó en cada plato, salamos con escamas, añadimos la crema de céleri, el crujiente de torrezno encima, las setas salteadas y el germinado de remolacha.
0 comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.