Estamos en plena temporada de higos y tengo una buena amiga que sabe que a mi marido le encantan y nos paso unos cuantos. A los dos días estaban ya un poco maduros y me decidí a preparar esta tarta Tatin con esos higos, aprovechando que teníamos cena en el jardín de los amigo-vecinos y cada uno llevábamos algo.
Siempre he visto los higos secos con una almendra en medio, es típico de mi pueblo, Maella, así que pensé en darle el toque de almendra tostada a los higos y el resultado fue espectacular, estaba deliciosa¡¡¡
Comparto con todos vosotros esta receta para que aproveches a hacerla antes de se acabe la temporada de higos. Es super sencilla de hacer, en un momento tienes un postre preparado.
INGREDIENTES:
- 10 o 12 higos maduros (según tamaño)
- 1 plancha de hojaldre redonda
- 50 gr. de almendra cruda
Para el caramelo:
- 120 gr de azúcar
- 2 cucharadas de brandy
PREPARACION:
1. Pelamos los higos y los reservamos
2. Tostamos la almendra , yo partida a palitos, pero puede ser laminada, en una sartén a fuego no muy fuerte, cuidando que no se queme.
3. Ponemos el azúcar y el brandy en un cazo y preparamos el caramelo.
4. Vertemos el caramelo en el fondo del molde, que lo cubra bien y colocamos los higos, partidos por la mitad, cubriendo todo el fondo.
5. Colocamos la plancha de hojaldre apretando bien por los bordes y pinchando con un tenedor toda la superficie.
6. Metemos la tarta Tatin con el horno precalentado a 180 grados unos 35 minutos, yo he utilizado el aire.
7. Dejamos que se temple un poco y le damos la vuelta, repartimos la almendra tostada por toda la superficie.
Tiene un aspecto delicioso, dan ganas de probarla. Un abrazo
ResponderEliminarQue buena tarta, se parece a la tatín pero esta es versión nuestra me gusta más. Te ha quedado muy buena, la tengo que probar con higos tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarBesoss