receta de crema de habas con gambas rojas al curry #retocomermaslegumbres

Nuevo mes y nueva receta para el reto #comermaslegumbres, esta vez es el turno de las habas. Os confieso que no me gustan nada de nada las habas así que no veas lo que me ha costado preparar algo con ellas que pudiéramos comer en casa. Como las preparan en mi zona no me gustan, son cocidas y con ajo macerado, es decir con alioli. Tenia que disfrazarlas y pensé en preparar esta crema con las demás verduras y el caldo rico preparado con las gambas rojas de la pescadería "La pezera". Este es el resultado y como cual niño pequeño he comido habas sin gustarme ni una pizca.

Mirar que han preparado mis compis con habas.
Paula "Con las zarpas en la masa"
Maria Pilar "Cocinica de Benas"
Susana "Delantal o mandil"




INGREDIENTES:
- 1 kg. de habas con vaina
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla picada
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 12 gambas rojas
- 1 chorrito de coñac
- 1 cucharada de tomate frito
- perejil
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de cafe de curry
- sal y aceite oliva virgen extra

PREPARACION:

    1. Pelamos y reservamos las gambas en un bol con aceite y curry y dejamos macerar.

    2. Preparamos un caldo sofriendo las cabezas y cascaras de las gambas con un par de ajos, perejil, y hoja de laurel. Añadimos el coñac y dejamos que evapore un par de minutos y le añadimos el tomate frito. Vertemos 1l. de agua y cocemos unos 20 minutos machacando las cabezas. Colamos y reservamos.

    3. Sofreímos la cebolla, ajo y apio. Añadimos las habas sin la vaina y el tomillo, seguimos sofriendo con las verduras. Añadimos el caldo de las gambas y cocemos 20 minutos, hasta que las habas estén cocidas.

    4. Batimos y hacemos una crema.

    5. Las gambas maceradas las hacemos en la plancha en el momento de servir la crema y rociamos con un hilo de aceite virgen extra.


Yo con el ingrediente de este mes estoy cumpliendo muy bien con el reto "comer mas legumbres", a ver si algún día consigo comerlas tal cual y deciros que me gustan, pero es que lo intento y lo intento y no puedo.  ¿¿Os pasa también a vosotros que hay alguna legumbre que no podáis con ella??








3 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.