Después de un veranillo fuera de tiempo, nos ha llegado el frío de repente, pensábamos que no íbamos a hacer los tradicionales platos de cuchara que tanto nos reconfortan el cuerpo pero no es así, hoy he cocinado unas judías pintas con sepia y con setas que muy a mi pesar no eran frescas pues con la sequía que tenemos ni se atreven a salir en nuestros bosques.
INGREDIENTES:
- 250 gr de judias pintas puestas a remojo el día anterior.
- 2 sepias sucias
- 250 gr de setas
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 5 o 6 ajos
- pimentón
- 50 ml vino blanco
- 1 rebanada de pan frito
- 2 ajos
- perejil
- sal y aceite virgen extra
PREPARACION:
1. Ponemos en la olla expres la cebolla, laurel, ajos y las judias pintas. LLevamos a ebullición. Cocemos 40 minutos, en mi olla vosotros conocéis la vuestra y vereis si necesitáis mas o menos tiempo.
2. Mientras freímos la sepia, limpia, con las setas. Añadimos el pimentón y el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Reservamos.
3. Freímos los 2 dientes de ajo y la rebanada de pan y preparamos una picada con esto y perejil.
4. Ponemos las judias cocidas cubiertas del caldo de cocerlas, añadimos la sepia y setas y cocemos unos 20 minutos. 10 minutos antes de apagar añadimos la picada y cocemos todo junto.
5. Si se queda escaso de caldo siempre puedes añadir de cocer las judías.
Con esta receta me uno a la propuesta que me hizo mi amiga Paula de "Con las zarpas en la masa" para instagram, #retosaboresdetemporada.
Como apetecen estos platos tradiciones de cuchareo.
ResponderEliminar