Pencas de acelga con salsa de gambas

La receta de hoy es con acelgas, con la penca ó tallo de las hojas. Es una verdura muy popular pero conozco mucha gente que no puede ni verla, va por ellos esta forma de cocinarla, seguro que les encanta. Es una receta diferente, con la salsa de gambas que le acompaña, disfraza su sabor y no creerás que estas comiendo acelga. Un plato lleno de sabor.



INGREDIENTES:

- 12 trozos de penca de acelga
- 8 langostinos
- 250 gr. de gambas peladas
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 ramita de perejil
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vasito de brandy
- 1 cucharada de harina
- agua
- sal aceite virgen extra
Para rebozar:

- harina y huevo

PREPARACION:

    1. Pelamos los langostinos y con las cabezas y pieles preparamos un fumet poniendo aceite en una olla y sofriendo los ajos con las peladuras de los langostinos, perejil y laurel. Añadimos el brandy, dejamos reducir y vertemos 500 ml de agua. Cocemos 30 minutos y colamos.

    2. Cocemos las pencas de acelga 15 minutos al vapor.

    3. Preparamos la salsa pochándo a fuego lento la cebolla rallada, añadimos la harina y la tostamos un poco. Añadimos el fumet y ligamos la salsa.

    4. Rebozamos y freímos las pencas pasando por harina y huevo batido. Reservamos.

    5. Salteamos las gambas peladas y los langostinos y reservamos.

    6. Montamos el plato poniendo una penca, gambitas salteadas, otra penca, gambitas, penca y finalizamos napando con la salsa. acompañamos con 2 langostinos pelados.


De la parte de la acelga que a veces desechamos, hemos preparado un plato que bien podría servir para ese día señalado que todos tenemos en el calendario. A este plato también había pensado en llamarlo mil hojas por la manera de presentarlo.



4 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.