Pastel de patata y setas shitake

Si es que esto de las redes sociales va a acabar conmigo. Os cuento veo una receta que me gusta y como yo soy de "culo veo, culo quiero" tengo que hacerla si o si, y esto es lo que me ha pasado con este pastel de patata y setas que vi a mi amigo Miquel.
Complicación ...... 0, resultado..... de 10, y eso que no encontré boletus en el super cuando salí a por ellos rápidamente y me tuve que conformar con estas setas shitake que también tienen su sabor.
Me da a mi, no se porque que vosotros en cuanto veáis la receta os entraran las mismas ganas de hacerlo.
He variado un poco la receta de Miguel adaptándola a mis gustos.



INGREDIENTES:

- 300 gr. de setas shitake
- 3 patatas medianas
- 100 gr de jamón en taquitos
- 400 ml de leche evaporada
- 2 dientes de ajo
- 1 bolsa de quesos para gratinar
- 100 gr de parmesano rallado
- sal, aceite virgen extra y tomillo

PREPARACION:

    1. Limpiamos y cortamos las setas. Las freímos con los ajos fileteados y los taquitos de jamón en una sartén con aceite.

    2. Lavamos, pelamos y fileteamos las patatas finas yo lo he hecho en la mandolina.

    3. Montamos el pastel pincelando el molde con aceite y poniendo una capa de patatas cubriendo toda la base, salamos. Seguimos con una capa de setas. Cubrimos con la mitad del queso. Otra de patatas, setas y queso.

    4. Acabamos cubriendo la tarta con patatas,  vertemos la leche evaporado por toda la tarta, espolvoreamos el tomillo y ponemos el queso parmesano.

    5. Llevamos al horno precalentado 180 grados unos 60 minutos.

Vigilamos que no se nos gratine demasiado. El molde que he utilizado yo es de 20 cm de diámetro.


En casa les ha gustado mucho y me han dicho que otro día lo haga en vez de setas con jamón york, que tiene que estar también muy apetecible para los que no les gustan las setas.




   

5 comentarios

  1. Ummmmmmmmmmmmm!!!!! Marisa la verdad que me están entrando unas ganas terribles de hacerla, menuda pinta y menudo saborazo, como la habeis tenido que disfrutar. Besossss

    ResponderEliminar
  2. jaja ya veo que tardaste poco en hacerlo.Esta año las setas están muy mal.Esta muy bien adaptarlo a los gustos de cada uno y tanto el jamón salado como dulcen casan perfectamente con la receta y eso se basa la cocina.De todas maneras si algún dia pillas boletus, prueba otra vez.
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Marisa esta receta yo tambien la quiero!! buahhhh que pasada tiene que estar de escándalo, voy a ver si encuentro las setas shitake que es lo unico que no tengo... puede pasar a ser mi receta preferidaaa!!

    Un abrazo
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa !!!
    pues a mi me pasa lo mismo, culo veo, culo deseo...jjjj
    y es que lo rico es normal que nos guste
    El pastel se ve de lo más delicioso, y a mis comensales seguro que les va más con jamón, aunque a mí con setas lo veo más jugosito...
    yo me apunto a este pastel...
    un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.