Estábamos esperando que llegara el fresco y ya se ha instalado, y es que aquí en Aragón hemos pasado de los tirantes al abrigo.
Ya apetecen platos de cuchara que nos reconforten el cuerpo.
Echando mano de unos boletus que compre y unas sepias que al final no había hecho el día anterior prepare este guiso de otoño tan delicioso. Espero que os guste tanto como a nosotros.
INGREDIENTES:
- 8 gambas
- 2 boletus
- 2 sepias
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- unas hebras de azafrán de Jiloca
- 1 cdta de polvo de boletus
- 200 gr. de almejas
- 1 cda pimentón
- 50 ml. vino blanco
- caldo de pescado Aneto
- 1 hoja de laurel
- perejil
- sal y AOVE
PREPARACION:
Colocamos aceite en una olla baja.
Freímos las gambas y las reservamos.
Sofreímos la cebolla.
Picamos los ajos y el perejil en el mortero.
Añadimos la sepia cortada en trozos, y la salteamos unos minutos.
Ahora añadimos los boletus a laminas y freímos.
Añadimos la picada de ajo y perejil y la hoja de laurel.
Luego la cucharada de pimentón y el azafrán.
Incorporamos el vino blanco y desglasamos.
Ponemos las patatas cortadas en cras, mezclamos bien.
Cubrimos con el caldo de pescado y añadimos el polvo de boletus.
Rectificamos de sal y cocemos unos 30 minutos sacudiendo la olla de vez en cuando
Agregamos las almejas10 minutos antes de que acabe la cocción que habremos tenido en agua con sal para que suelten la arenilla y las gambas.
¿ Os apetece?
Espectacular caldereta y dijo espectacular en todos los aspectos, por lo que lleva tiene qie estar de toma pan y moja como solemos decir, bikiños
ResponderEliminaruna caldereta especatacular xa la vista y para el gusto!!!! me encanta y combinan los ingredientes a las mil maravillas.
ResponderEliminarPues claro que nos apetece uuummm, adoro las calderetas da igual de carne o pescado, y si encima le pones boletus que ahora es época de setas mejor que mejor.
ResponderEliminarTe cambio un plato por uno mío de marmitako ;-)
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2014/11/marmitako-de-bonito.html
Besos
Nieves
Espera que vengo a buscarlo¡Divino plato de cuchara¡¡
ResponderEliminarbss
Mmmmm que rico! un mar y tierra con lo mejor de casa casa, me encanta!
ResponderEliminarBesos
De los tirantes al abrigo creo que hemos pasado todos , en Sevilla tenemos un tiempo de lo más raro, ayer nos moríamos de frío, hoy nos hemos mojado pero con sol y casi calor, no te imaginas como lo tengo todo de ropa mezclada jajaja, menos mal que luego hay platitos como este tuyo que se apetecen tanto ya. Es estupendo y la pinta espectacular. Besos
ResponderEliminarComo no va a apetecer este super guiso marinero.??
ResponderEliminarUn rico plato de cuchara que ya apetece, bss.
ResponderEliminarComo me gustan los mar y montaña! Me encantan tus expresiones "patatas cortadas en cras", que por aquí estas latitudes no utilizamos. Y pedazo de "cep" que se asoma en la foto! Una opción genial para esta temporada. Petonets!
ResponderEliminar