receta de caracolas de turrón

En mi casa en cuanto salen los turrones a la venta en los comercios les gusta comerlos y luego llega navidades y compro de nuevo para preparar un surtido en la bandeja de los dulces y que pasa??? que nadie quiere turrón ya . Seguro que en tu despensa también habras encontrado alguna tableta de turrón olvidada que no sabes que hacer con ella. Te propongo que prepares estos dulces, ya veras como les encantan. Si no tienes ninguna tableta también puedes comprarla para hacerlos pues ahora en los comercios están rebajadas.
La probe un dia que las trajo Paula al cafe de una quedada y como me gustaron tanto me copie su receta y aquí esta.



INGREDIENTES:
- 1 plancha de hojaldre rectangular
- almendra granillo
- 1 huevo
- chocolate de fundir

Crema de turrón:
- 250 gr de turrón blando de Jijona
- 200 ml. de nata

PREPARACION:

    1. Empezamos preparando la crema de turrón desmenuzandolo y añadiendo la nata. Calentamos a fuego suave mezclando con varillas hasta obtener una crema. Reservamos.

    2. Extendemos la plancha de hojaldre y repartimos la crema de turrón, fria, sin llegar al final para que se enrolle bien. Enrollamos por la parte mas ancha. Guardamos en la nevera 15 minutos para que coja frio.

    3. Una vez frio cortamos rodajas de un centimetro y medio. Pincelamos con el huevo batido y repartimos la almendra granillo por encima. Horneamos a 180 grados 20 minutos.

    4. Fundimos el chocolate y bañamos la parte de abajo de las espirales y dejamos enfriar sobre papel de horno.




Una vez hechas las dejas enfriar y las guardas en una lata, te duraran unos cuantos días , bueno si no se las han comido antes jajajajaj







2 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios,me ayudan a seguir adelante.
Me encantaría si visitas mi blog que me dejaras un comentario, prometo contestar.